jueves, 26 de julio de 2012

ARMANDO GRULLAS PARA EL DIA DE LA PAZ!

La convocatoria surgió asi....sin querer, queriendo....Surgió a raiz de la fecha que se viene acercando, pues el 6 de agosto se honra a la PAZ en japon, y en todas las partes del mundo...esto fue a causa de una historia conmovedora, que les paso a contar de forma muy resumida :

"Según una leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, si construyes mil grullas de papel. La consigna de crear grullas de papel en la lucha por la paz, se remonta a la historia de una de las pequeñas víctimas de la bomba de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Sadako Sasaki tenía dos años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez  años más tarde (cuando tenía 12 años), como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba de Hiroshima, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando la pequeña Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, su amiga Chizucho le explicó la historia de las 1.000  grullas de papel. La historia consiste en que si deseas algo con mucha fuerza y  construyes 1.000 grullas de papel, los dioses te concederán ese deseo que tanto anhelas.
Es así como Sadako deseó curarse de su terrible enfermedad y para ello se propuso construir por sí misma 1.000 grullas de papel, aunque no logró conseguirlo porque falleció mucho antes de poder acabarlas todas. Murió en octubre de 1955 y sólo había conseguido plegar 644 grullas de papel. Simbólicamente, sus amigos continuaron su misión y completaron las mil grullas, con la esperanza de que se evitaran las guerras en el futuro y se consiguiera la paz entre todos los países del mundo. Tres años más tarde de la muerte de Sadako, los niños de toda la ciudad de Hiroshima le dedicaron una estatua de ella con una grulla en su mano. La estatua está en el  Parque de la Paz de Hiroshima.


Cada año, para el 6 de agosto, Día de la Paz, llegan miles de grullas de papel a Hiroshima desde todos los lugares del planeta. Los niños de la ciudad cuelgan las grullas en el monumento de Sadako, con la esperanza de transmitir este mensaje a todo el mundo."

La idea es simplemente, sumarse, como propone la historia....y de que forma?  armando las grullas que quieras y puedas, juntandote tal vez, con esta bella excusa, con gente linda, con gente amiga, haciendo participar de esto a niños, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, alumnos.... desde el lugar que estes, y en ese momento que tal vez, te quede vacio.
Aqui les dejo el tutorial de como realizarlas, es solo cuestion de buena voluntad, paciencia y práctica...y buscar un momento ameno para trabajar.
Una vez que llegue el dia, es decir el 6 de agosto, la idea es subir una  foto de las grullas que armastes colgadas de algun rincon de tu casa o jardin, o porque no plaza del barrio , arbol de la vereda....mil opciones hay!!! a la web, compartirlas en el espacio que manejes, blog, facebook....de seguro seremos muchos, y tengo la esperanza de que muchos participaran, por lo cual , sé que superaremos las 1000 grullas  entre todos!! Manos a la obra...tomemos la posta y elevemos un plegaria por la PAZ en todos los lugares del planeta...del universo!!!
Estan todos invitados!!!! 


































Y aqui les dejo, tambien, el video armado con las manos de mi gran amiga Elcira !!! GRACIAS AMIGAZA POR TRASMITIRNOS ESTE SABER!!! :)

2 comentarios:

  1. Mi hijo fue víctima de un robo y herido con un arma de fuego en un ojo, el cual perdió. Mientras pasaban las horas, los días, los meses y muy lentamente el se iba recuperando yo hice las 1000 grullas y las colgaba de la cortina de su habitación. Se cumplió el milagro y hoy está muy bien. Para mi las GRULLAS dejaron de ser una leyenda para convertirse en la maravilla que mantuvo mis manos y mi mente ocupadas mientras mi hijo se recuperaba y ellas acortaron mi espera. Hoy amo esas grullas que alimentaron mi esperanza e hicieron realidad su mensaje.Gracias grullitas mias.L.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥ GRACIAS A VOS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA,TU HISTORIA....GRACIAS!!! ABRAZOS DE MIL COLORES, PAU :)

      Eliminar